Consecuencias de la Navidad en la salud oral | Espacio Bucal

¿Cómo pueden afectar los excesos de la Navidad a tu sonrisa?

Hay épocas del año en las que tendemos a despreocuparnos más de nuestra salud oral, cuando, irónicamente, deberíamos preocuparnos más que nunca. Sin duda, la Navidad es una de ellas: consumimos un extra de azúcar debido a los dulces típicos de tan señaladas fechas y, además, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Reuniones de trabajo informales, cenas con amigos a los que no vemos a menudo, citas con la familia cuya sobremesa se alarga… todo ello desemboca en un descuido de los hábitos de higiene dental que hay que evitar.

Nuestros expertos en salud oral en Torrijos y Leganés quieren ayudarte a superar esta época tan especial sin ningún efecto secundario en tu sonrisa. Por eso, queremos explicarte qué consecuencias tienen en tu boca los malos hábitos de estas fechas y cómo puedes evitarlas. ¡Toma nota!

Consecuencias de los malos hábitos en Navidad

La sonrisa dura lo que dura una vida, por lo que no entiende de Navidad, verano o época de exámenes. No obstante, en Espacio Bucal tenemos claro que, en navidades, las costumbres cambian.

Una de las consecuencias más directas tienen que ver con los dulces: el turrón, el mazapán, los polvorones o los adictivos bombones. ¿A quién no les puede gustar? No obstante, la enorme cantidad de azúcar que contienen es una auténtica bomba para nuestros dientes, el verdadero enemigo de tu sonrisa en esta época.

 Por ello, es necesario adoptar determinados hábitos en estos días:

  • Si sales de casa, procura llevar contigo un kit de higiene oral. Si te es imposible, no te olvides de cepillarte los dientes, como mínimo, antes de acostarte. ¡Incluido la lengua! Así, evitarás el mal aliento.
  • Intenta no comer todos los días dulces navideños, por muy tentadores que resulten.
  • Usa un dentífrico para dientes sensibles: el frío y los alimentos azucarados te pueden ayudan a remitir el dolor por sensibilidad.
  • Si puedes, evita el exceso de alcohol, vino o café, ya que son líquidos que manchan el esmalte con suma facilidad.
  • Como siempre, evitar el tabaco no solo va a proporcionarnos una buena salud dental. ¿Qué tal si como propósito de estas fiestas nos planteamos dejarlo?

Al finalizar las fiestas siempre es aconsejable pasarse por la consulta de nuestro dentista, de modo que podamos revisar los posibles daños y así poder atajar antes de que se agrave cualquier síntoma de caries dental, enfermedad de las encías, mal aliento o sensibilidad. Si nos necesitas, ¡solo tienes que contactar con nosotros!

Did you like this? Share it!

0 comments on “¿Cómo pueden afectar los excesos de la Navidad a tu sonrisa?

Comments are closed.