¡Cuida siempre de tus encías!

Encías dañadas por enfermedad periodontal.

Cuida tus encías para evitar una enfermedad periodontal, pues éstas son una parte fundamental en la salud general de nuestra boca. Su función es la de sujetar y mantener fijas las piezas dentales.

Sin embargo, una insuficiente higiene oral puede dañarlas y dar paso a enfermedades periodontales. Nuestros profesionales expertos en salud oral en Torrijos y Leganés te dan las pautas para detectar una posible enfermedad en las encías.

¿Qué estadios de gravedad existen en una enfermedad periodontal?

Las enfermedades periodontales tienen su origen en la acumulación de bacterias que se forman en nuestra boca. Estas surgen de los alimentos, de la saliva y de las propias mucosas de la cavidad oral. Las podemos eliminar a través de hábitos higiénicos tales como el cepillado dental y el uso de colutorios. Sin embargo, si estos son insuficientes, la placa bacteriana comienza a depositarse en la línea que separa el diente de la encía y a la larga se solidifica formando sarro.

Existen dos estadios de gravedad en las enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis. La primera es una infección superficial de la encía, en la segunda comienza a producirse la destrucción del hueso que soporta el diente.

Síntomas en las encías de una enfermedad periodontal

Este tipo de patologías son reversibles si se tratan a tiempo por lo que, ante cualquiera de estos síntomas debes acudir a tu clínica dental.

  • Encías que sangran durante el cepillado.
  • Sensibilidad dental cuando comes o bebes alimentos o bebidas muy fríos o calientes.
  • Mal aliento.
  • Encías rojas e inflamadas.
  • Cierto dolor al masticar alimentos.

En los siguientes casos es posible que padezcas periodontitis, el estadio más grave de la enfermedad, por lo que te recomendamos que no retrases tu visita al dentista:

  • Movilidad de las piezas dentales.
  • Encías retraídas.

El equipo de dentistas cualificados que formamos nuestra clínica dental estamos al servicio de tu salud oral. Piensa en la importancia de la prevención y pide cita en nuestras instalaciones.

Did you like this? Share it!

0 comments on “¡Cuida siempre de tus encías!

Comments are closed.